Logo MEICLogo INA

Encadenamientos locales

Empresa de Demanda Local

Son todas aquellas empresas que necesitan que se les provea de productos o servicios. Estas empresas pueden ser micro, pequeñas, medianas e incluso grandes.


Empresa de Oferta Local

Son todas aquellas empresas que ofrecen productos y servicios.


¿Cómo me encadeno?

Complete el siguiente diagnóstico y llene el formulario, envíelos a la Dirección General de Pequeña y Mediana Empresa

    • Empresa de Demanda Local (EDL)
    • Empresa de Oferta Local (EOL)

 

Posteriormente, será registrada su empresa en el MEIC como Empresa de Demanda Local o Empresa de Oferta Local, según corresponda.  La Empresa de Demanda Local firmará una carta de compromiso para participar en los encadenamientos.

 

En el MEIC se categorizan las Empresas de Oferta Local por medio del diagnóstico y se define la oferta disponible con potencial para atender la EDL. Luego se proponen los posibles oferentes a los demandantes para su selección y se inician las negociaciones.  

 

Se implementa el modelo de encadenamiento, para que se establezca la generación de compra de la EDL hacia la EOL de forma permanente y sostenible.  Posteriormente, se realizan una serie de reuniones en las cuales se audita: el cumplimiento del plan de acción definido al momento de estructurar la red y el grado de éxito en las metas propuestas en el Plan Estratégico y se identifican logros y dificultades, con el fin de programar acciones de refuerzo.