Logo MEICLogo INA

Noti PYME

“Expo Pyme 2014” convocó a más de 10 mil empresarios y emprendedores en nueva sede

El Parque la Libertad en Desamparados fue el escenario principal de la Expo Pyme 2014, que reunió de manera exitosa a más de 10 mil empresarios y emprendedores, quienes buscaron información y asesoría para sus proyectos empresariales.

Durante tres días la Expo Pyme brindó de manera gratuita asesoría especializada por medio de charlas continuas en temas de identidad de marca, laborales, mercadeo, finanzas, servicio al cliente, entre otros que permitieron a los visitantes encontrar soluciones para la consolidación y crecimiento de empresas.

Lo más importante es que vemos caras de satisfacción de los usuarios. El reto de haberlo traído al Parque la Libertad era bastante alto, pero hemos visto con los más de 10 mil empresarios que han venido que los que nos han visitado no han venido a pasear, sino realmente a conocer, asesorarse, asistieron a las charlas e incluso hay quienes me comentan que han venido los tres días de actividades, destacó Mayi Antillón Ministra de Economía, Industria y Comercio.

Esta actividad reunió a más de 70 instituciones y organizaciones públicas y privadas que brindaron información y asesoría en acceso a recursos financieros, servicios de desarrollo empresarial, procesos de innovación, entre otros. Además, participaron 50 pymes que son ejemplos de éxito de los diferentes programas contemplados en la Ley 8262 como los fondos Propyme, FODEMIPYME, compras públicas, exportación, Mejora Artesanal, Creando Empresarias, entre otros.

 “En el stand del Banco de Costa Rica tuvimos todo tipo de consultas como en el tema de acompañamiento, capacitación, contabilidad, crédito para PYMEs. Durante los tres días de Expo PYME evacuamos dudas y atendimos a 1200 prospectos de negocios que han solicitado 8 mil millones de colones, logrando así superar nuestras expectativas”, dijo Mariano Benavides, gerente de Desarrollo de Productos y Servicios del Banco de Costa Rica.

Como parte de las novedades para esta edición se creo un área de atención especializada en donde todas las CREAPYMES y gestores Pymes del país orientaron a 290 Pymes y emprendedores que se acercaron con una idea de negocio. Además, se registraron un total de 141 Pymes y emprendedores.

Asimismo, en las ruedas de negocios de compras públicas, mercado local e internacional participaron 200 empresarios donde se concretaron 534 citas de negocios para presentar sus proyectos, con un nivel de efectividad del 84%. Cabe destacar que empresas colombianas escucharon propuestas de las Pymes costarricenses y conocieron sus productos para establecer un intercambio de marcado.

Viajé cinco horas desde San Vito con grandes expectativas y logré en la Rueda Negocios que dos grandes reconocidos supermercados del país se interesaran en mis productos y en el consorcio de la Región Brunca del cual pertenezco, espero en un corto plazo concretar este negocio”, destacó Guido Lerici de la PYME Lilliana Gourmet.

Para los visitantes la Expo Pyme es una oportunidad para encontrar en un solo lugar todas las opciones necesarias para iniciar su empresa o potenciarla.

Me encantó, cuenta con los stands e información para las Pymes, todo el personal muy atento y me detallaron lo que me interesaba saber”, señalo vía Facebook de la Expo Pyme, Nela Solís Moreira.

Esta actividad fue organizada por el MEIC y contó con el apoyo de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), y el patrocinio del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), el Banco Nacional, el Banco de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Televisora de Costa Rica y la Cadena Radial Costarricense.

Oficina de Relaciones Públicas y Prensa                      

Evelyn Arroyo Santamaría

Correo-e: earroyo@meic.go.cr

Tel. 2549-1400 Ext. 240