Logo MEICLogo INA

Noti PYME

“Brunca Emprende” constituyó importante vitrina para Empresarios de la Región

Feria empresarial y cultural cierra hoy

  • Primer día cerró con 1.800 visitantes y se espera la misma afluencia de personas hoy.
  • Rueda de Negocios produjo ayer 26 negocios concretados y 60 en seguimiento.

La Rueda de Negocios que inauguró “Brunca Emprende” el pasado sábado resultó en el cierre de 26 acuerdos comerciales y el seguimiento de 60 más, entre mipymes de la región y grandes compradores nacionales.

Los expositores recibieron 1.800 visitantes en sus stands y esperan la misma afluencia de compradores hoy.

Testimonios de éxito

Más de 90 MiPYMES de diversos expusieron sus productos en “Brunca Emprende”.

Adilio Morales, vicepresidente de la Asociación Indígena Boruca So-Cagrú.

“La experiencia ha sido muy bonita. Ayer en la rueda de negocios nuestros productos de artesanía llamaron mucho la atención y tenemos una oportunidad pendiente de seguimiento”.

Elizabeth Robles, socia fundadora de Azul Sabores y Especias.

“Es una excelente vitrina. Sinceramente nosotras por ser de Pérez Zeledón nunca pensamos que fuera a venir tanta gente lo que refleja que se hizo un gran esfuerzo conjunto de promoción. Es primera vez que se hace un evento de este nivel y esperamos que no sea el primero”.

Ricardo Castro, colaborador del Camping El Chamán

“Considero que la feria ha sido efectiva como plataforma. Sabemos que, por ser una empresa de servicios turísticos, los resultados reales los veremos en el tiempo pero aún así estamos muy contentos”.

“Tuvimos mucho éxito y aceptación de los sabores y la calidad. Estimábamos vender 160 helados durante los dos días, pero ayer se nos agotaron. Corrimos para traer 90 más hoy”, comentó Cristina Naranjo, estudiante del 6° año del Colegio Técnico Profesional (CTP) Pejibaye, creadores del proyecto empresarial Pingüi Congelados.

Así como ellos, los jóvenes del CTP Umberto Melloni, pudieron dar a conocer su idea de generación de energía limpia a través del movimiento de una bicicleta. “La feria me ha abierto la mente, me ha hecho pensar mucho en mi futuro, en lo que quiero y en lo que puedo mejorar”, explicó Sergio Pirola, estudiante del 10° año de este centro educativo.

Un pasacalle atrajo a los feligreses de la misa de las 9:30 de la mañana, desde la Catedral de San Isidro del General a la Feria. Los empresarios se prepararon para esta nueva ola de clientes (Ver recuadro: “Testimonios de éxito”).

Además de visitar los stands y disfrutar de actividades para los niños, los visitantes de la tarde podrán presenciar la charla “El potencial arqueológico de la Región Brunca y su beneficio para la comunidad” a cargo del arqueólogo Francisco Corrales.

“Este patrimonio, con el debido estudio y protección, potencializa la habilidad de nuestras comunidades para generar ingresos a partir del turismo y de dar a conocer algo que es nuestro y es parte del ser costarricense”, explicó Corrales.

El acto de clausura, encabezado por el viceministro de Economía, Industria y Comercio, Luis Álvarez, será  hoy a las cuatro de la tarde.

Bajo el lema “Brunca puede, Brunca emprende”, la feria forma parte de las acciones del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de la mano con el Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (F-ODM), orientadas a romper con la desigualdad y enfrentar exitosamente el reto de la región por crear empresas sólidas, puestos de trabajo dignos y generar sostenibilidad ambiental.

Para más información contacte a Mariví Portillo a mariviportillo@nexo.co.cr o al 6100-0520.