Logo MEICLogo INA

Noti PYME

Emprendedores de la Región Brunca sostienen encuentro con potenciales compradores

Arranca feria empresarial con Rueda de Negocios

  • En las primeras horas, la actividad registra más de 800 visitantes en la sede de la Feria del Productor Generaleño en San Isidro del General.
  • Oferta de MiPYMES se extiende hasta las 9 de la noche de hoy y el domingo 29 de 9 a.m. a  5 p.m.

Más de 40 empresas de la Zona Sur del país participaron hoy en la Rueda de Negocios de la Feria “Brunca Emprende”, ofreciendo sus productos y servicios a grandes compradores nacionales. Desde compañías de la agroindustria hasta servicios turísticos tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos a potenciales socios de negocios en sesiones uno a uno.

 "Es muy inspirador ver el empeño y cuánto creen estos empresarios en sus productos y queremos apoyarles y transmitir esa fe a nuestros consumidores", comentó Ericka Calderón, Administradora de Categorías de MegaSuper.

La feria arrancó a las seis de la mañana de hoy con la llegada de los primeros emprendedores procedentes de las seis zonas de la Región Brunca. En las primeras horas se registraron más de 800 personas que buscaban conocer o comprar los productos y servicios expuestos.

En total, son más de 90 emprendedores con stands que exhiben su oferta en servicios desde hoy hasta las 9 de la noche y mañana 29 de julio de 9 a.m. a 5 p.m., en la sede de la Feria del Productor Generaleño, en San Isidro del General.

“Estoy aquí para que conozcan mi trabajo como bolsos, chacras y metates. Normalmente yo vendo en mi casa o salgo a buscar compradores, pero esta es una buena oportunidad para mostrar mi artesanía y cultura”, aseguró María Bejarano quien es artesana de la etnia ngäbe y miembro de la Asociación de Etnoturismo Ménsuli.

La actividad es gratuita y se diseñó para toda la familia. “Vengan preparados para disfrutar de una gran variedad de productos que nuestros emprendedores estarán comercializando. Además, prometemos una agenda cultural muy interesante que llenará todas sus expectativas”, comentó Jorge Rodríguez, Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Bajo el lema “Brunca puede, Brunca emprende”, la feria forma parte de las acciones del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de la mano con el Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (F-ODM), orientadas a romper con la desigualdad y enfrentar exitosamente el reto de la región por crear empresas sólidas, puestos de trabajo dignos y generar sostenibilidad ambiental.

Una vitrina para proyectos de Colegios Técnicos Profesionales

Un total de 22 colegios técnicos profesionales (CTP) exponen sus proyectos empresariales, que abarcan desde alimentos preparados, servicios especializados hasta soluciones en agricultura hidropónica.

Estas iniciativas forman parte de un plan piloto que realiza el MEIC, denominado Conocer de Empresa (CODE) para capacitar a alumnos de CTP’s y que estos puedan salir del colegio con una visión empresarial, además de su propia empresa en ciernes.

“Calculamos que por cada empresa se crean además unos dos o tres nuevos puestos de trabajo” detalló Rodríguez.


Un sábado diferente

Acérquese a “Brunca Emprende” con una bolsa de compras y listo para apoyar a los pequeños y medianos empresarios de la región.

Recorra los stands y llene su despensa de productos interesantes, entre otros, conservas a base de frutas, aliños para carnes, especias, cafés, vinos y frijol nacional. Infórmese acerca de la oferta artesanal, de textiles, turística y de tecnología.

Además, si usted es un pequeño o mediano empresario y desea hacer crecer o iniciar su negocio, múltiples organizaciones de apoyo a la MiPYME establecieron una plataforma informativa en “Brunca Emprende”.

A partir de las 5 de la tarde de este sábado habrá charlas informativas.

 

 Agenda del Sábado 28 de julio

 9:00 a.m.                           Apertura de la Feria -  Exhibición Permanente de Stands hasta las 9 p.m.

10:00 a.m. -12:30 p.m.     Rueda de Negocios

1:00 p.m. - 2:00 p.m.         Celebración del 70 Aniversario del MAG

2:00 p.m. - 3:00 p.m.         Danza Tradicional del Toro y la Mula (Térraba)

3:00 p.m. - 4:10 p. m.      Acto Inaugural: Sr. Leonardo Ferreira, Director Adjunto OIT,

                                            Sra. Elena Madrazo, Embajadora España

                                            Intermedio Cultural: Grupo de Cámara de Saxofones Escuela Música,

                                            Sinfónica Pérez Zeledón

                                            Sra. Xinia Chaves, Viceministra de Agricultura

                                            Sra. Mayi Antillón, Ministra de Economía

4:10 p.m. - 5:00 p.m.      Juan Carlos Mimo Contemporáneo

5:00 p.m. - 5:30 p.m.      Charla: “Normativa para el etiquetado de productos alimenticios”,

                                         Depto de Reglamentación Técnica, MEIC.

6:30 p.m. – 7:00 p.m.    Charla: “Cómo innovar en productos alimenticios”, Marianela Gamboa Murillo,

                                          Prof. investigadora Licenciatura Agronegocios, ITCR.

7:00 p.m. – 8:00 p.m.      Presentación de Escuela de Danza Son Latinos

8:00 p.m.- 9:00 p.m.        Grupo de Danza Kigaribu Ngöbe-Serpiente de la Tierra

9:00 p.m.                           Cierre de Actividad

Para más información contacte a Mariví Portillo a mariviportillo@nexo.co.cr o al 6100-0520.