Logo MEICLogo INA

Noti PYME

Funcionarios se capacitan para promover el desarrollo regional de las PYME

Heredia, 16 de julio del 2012.  Durante esta semana 30 funcionarios, municipales y de diferentes cámaras empresariales participan en el segundo proceso de formación para Gestores PYME.

Este proceso constituye de sesiones presenciales y virtuales, las cuales culminarán en los próximos meses con el desarrollo de un trabajo final que consiste en la elaboración de un plan de negocios. Dentro de los temas que desarrollarán en esta capacitación están la Política Nacional PYME y Emprendedurismo, desarrollo económico local y la oficina CREAPYME municipal, servicios de desarrollo empresarial y competitividad de las PYME, la importancia estratégica del plan de negocios para una pequeña empresa, instrumentos de apoyo, entre otros.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del convenio interinstitucional firmado entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y el MEIC y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en la que participan funcionarios de las municipalidades de Liberia, Grecia, Turrilaba, Santa Ana, Garabito, Zarcero, Naranjo, Valverde Vega, Grecia, Santo Domingo, coronado, Puriscal, Upala, Desamparados, Los Chiles y Guatuso.

Asimismo, asisten la Cámara de Turismo de Los Chiles, Guatuso, Bijagua, así como la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC), AMITUPUR, las Cámaras GATT Sur, Alto y Baja de la Zona Sur.

Durante el acto inaugural, realizado esta mañana, estuvieron presentes Luis Álvarez, Viceministro del MEIC, Gaudy Solórzano, Viceministra de Descentralización, Marcelo Prieto, Rector de la Universidad Técnica Nacional y Manuel Blazquez, representante de la Oficina Técnica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Costa Rica.

 “Mediante esta capacitación los funcionarios, a través de la creación de Oficinas Regionales de Apoyo Empresarial, promoverán  el desarrollo económico local, con el fin de impulsar micro, pequeñas y medianas empresas, lo cual se ha convertido en un elemento clave para lograr el crecimiento social de las diferentes regiones del país”, indicó Luis Álvarez, Viceministro de Economía, Industria y Comercio.

Dicha actividad se llevará  a cabo hasta el viernes 20 de julio en las instalaciones de la Catalina en Birrí de Santa Bárbara de Heredia, y será brindada por profesionales de la Universidad Técnica Nacional y del Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

Ministerio de Economía, Industria y Comercio

Oficina de Relaciones Públicas y Prensa

Evelyn Arroyo Santamaría

Correo-e: earroyo@meic.go.cr 

Tel. 2291-2115 Ext: 240.