Logo MEICLogo INA

Noti PYME

MEIC impulsa cultura emprendedora en el Caribe (Feria Limón Emprende II)

San José, 15 de diciembre, 2011.  El Ministerio de Economía, Industria y Comercio, en el marco del proyecto Limón Ciudad Puerto, organizó la Feria Limón Emprende II, mediante la cual se brinda la oportunidad a diversos emprendedores de la zona para exhibir sus productos.

 

Este evento tendrá lugar los días 15 y 16 de diciembre en la explanada de la iglesia católica de Limón Centro y contará con la participación de  22 expositores prevenientes de colegios técnicos y académicos; así como de proyectos impulsados por el “Programa de la Persona Joven” y el MEIC.

 

Esta mañana se llevó a cabo el acto inaugural de la feria y contó con la participación del señor Luis Álvarez, Viceministro del MEIC, Allan Hidalgo, Presidente Ejecutivo de JAPDEVA, Victoria León, Directora Ejecutiva del Proyecto Limón Ciudad Puerto y Néstor Mattis, Alcalde de Limón.

 

“Nuestro compromiso con la Región Atlántica y particularmente con el proyecto Limón Ciudad Puerto nos ha llevado a ir con paso sólido en la implementación de la estrategia Limón Emprende, y nos sentimos muy orgullosos de que hoy que se  celebra el primer año del lanzamiento de la Política Nacional de Emprendimiento "Costa Rica EMPRENDE", lo hagamos con emprendedores limonenses que son sinónimo de optimismo, ilusión, esperanza y oportunidad para esta región”, afirmó el señor Luis Álvarez, Viceministro de Economía, Industria y Comercio.

 

La estrategia “Limón Emprende” se inserta dentro del proceso de trabajo que el MEIC lidera en la ejecución del componente de desarrollo económico del proyecto “Limón Ciudad Puerto”, coordinado desde la Dirección de Cooperación Internacional del MEIC y la DIGEPYME.

 

Asimismo, y como parte de esta estrategia, se ha implementado el fomento de la cultura emprendedora, utilizando la metodología “Conociendo de Empresa” (CODE), proceso desde el cual, varios de los jóvenes expositores han sido partícipes.

 

Este proyecto transciende al evento ferial, dado que se han previsto programas de capacitación y acompañamiento para los emprendedores participantes, con el fin de procurar un proceso de desarrollo y crecimiento, que les permita desarrollar de manera efectiva y estratégica sus respectivos negocios.

 

Los visitantes podrán encontrar artículos que representan la región, en las áreas de gastronomía, artesanía y servicios.  Asimismo, se han previsto diversas actividades recreativas, según se detalla en el programa adjunto.

 

Para el 2012, la estrategia avanzará hacia la implementación del proceso de incubación de algunas de estas iniciativas, y en el fortalecimiento de alianzas para potenciar el desarrollo empresarial, particularmente en industrias creativas y culturales.