Logo MEICLogo INA

Noti PYME

Programa de la Expo PYME 2012

Agenda llena

 

El programa de la Expo Pyme 2012 se desarrollará en la Antigua Aduana y la Casa del Cuño. El acto inaugural está programado para el próximo 24 de abril, a las 6:00 p.m. y contará con la participación de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla.

Durante el evento de inauguración, la mandataria firmará un decreto ejecutivo, clausurará el II Foro Mesoamericano de PYMES y encabezará la premiación correspondiente al 1er Galardón PYME (ver recuadros adjuntos: “Pequeñas pero grandes” y “Experiencias de éxito”).

 

En el campo de la Expo Pyme 2012, los visitantes encontrarán seis áreas claves para emprender y desarrollar un negocio: financiamiento, innovación y desarrollo tecnológico, servicios de desarrollo empresarial (capacitación), emprendimiento, acceso a mercados y el área internacional.

 

Hasta ahora se tiene confirmada la participación de más de 50 entidades y empresas que ofrecen diferentes servicios de apoyo para las PYMES.

“Cualquier persona que esté interesada en emprender un negocio o hacer crecer su pequeña empresa encontrará, en el mismo lugar, las personas y las entidades que le pueden ayudar; es una oportunidad muy valiosa”, agregó Antillón.

 

Los organizadores y patrocinadores establecieron, además, una agenda de charlas y capacitaciones con expertos en diferentes temas correspondientes a cada una de las áreas; el programa incluye presentaciones que explicarán “¿Cómo opera el Sistema de Banca para el Desarrollo”, “Nuevas opciones de financiamiento leasing y factoreo” y “El plan de negocios”, entre otras (ver programa de charlas adjunto). La Expo PYME 2012 ofrecerá también zonas de negocios.

Además de las charlas, habrá dos grandes conferencias sobre “Innovación en PYMES” y “Cómo exportar a Centroamérica”; ambas se llevarán a cabo, en la Casa del Cuño, el 25 y el 26 de abril, a las 10 a.m., respectivamente.

 

"Nos sentimos muy contentos con la realización de esta primera Expo Pyme 2012, ya que es una herramienta para todas las Pequeñas y Medianas Empresas, así como para emprendedores que están deseosos de consolidar sus negocios. Hemos logrado que la Red de Apoyo Pyme ponga en manifiesto sus instrumentos; asimismo, con la reunión de Ministros estamos planteando la necesidad de hacer del tema PYME un tema relevante para la recuperación económica y la modernización del parque empresarial. Es tiempo de que crezcamos juntos para fomentar la democracia económica del país", finalizó Mayi Antillón, ministra de Economía.

 

La entrada a Expo PYME 2012 será gratuita.

Para mayor información visite www.expopyme.cr ó www.facebook.com/expopymecr

Para mayor información puede comunicarse con Alejandro Brokke, de Nexo Relaciones Públicas y Prensa, al correo electrónico alejandrobrokke@nexo.co.cr o al teléfono 8855-3914.