Logo MEICLogo INA

Noti PYME

Economía Creativa y Cultural - Inscripción Stand EXPOPYME 2018

La EXPOPYME 2018 es un evento para que Emprendedores y PYMES se acerquen a los programas y acciones existentes de apoyo al crecimiento de sus empresas, en áreas de innovación, asesoría, financiamiento, acompañamiento; y una vitrina de acceso a nuevos mercados. Las industrias creativas y culturales, al estar basadas principalmente en la generación de nuevo conocimiento y comunicación, contribuyen al crecimiento económico, la creación de empleo, y también actúan como vehículo en la transmisión de la identidad cultural, aspecto esencial en la difusión y promoción de la diversidad cultural.

 

Es por ello que la EXPOPYME 2018 incluirá la participación de emprendedores y PYMES de la ECONOMIA CREATIVA y CULTURAL costarricense. En esta edición se aceptará la participación de cuatro subsectores: diseño, artesanía, audiovisual y editorial. En este último subsector editorial, se invita a las PYMES dedicadas especialmente a la promoción y comercialización.

 

Requisitos generales para participar

  1. Ser emprendedor, micro o pequeña empresa de la economía creativa y cultural costarricense de alguno de los siguientes cuatro sectores: diseño, artesanía, editorial y audiovisual.
  2. Estar debidamente registrado al menos como emprendedor ante el MEIC. (Si la empresa aún no se encuentra registrada, puede hacerlo completando el formulario en línea en www.siec.go.cr o personalmente en las oficinas de la DIGEPYME ubicadas en el MEIC, o en las oficinas regionales de los Centros Integrales de Desarrollo Empresarial, CIDES, en cada región del país).
  3. Estar domiciliada en el territorio nacional para la realización de las actividades de elaboración y comercialización de los productos/servicios.
  4. En el caso de los emprendedores y empresas de productos, tener la capacidad productiva que le permita disponer de un volumen suficiente de productos para la exhibición y venta durante los 3 días de feria, que podría tener una visitación total estimada de 15.000 visitantes.
  5. Contar con facturas timbradas.
  6. Completar el Formulario de Inscripción
  7. Presentar una propuesta del stand para un espacio abierto.
  8. No haber participado en las ediciones anteriores de EXPOPYME.

 

Para consultas comunicarse al correo electrónico EXPOPYMEcultura@mcj.go.cr


Para más detalles de la inscripción ingrese a: Convocatoría