Logo MEICLogo INA

Noti PYME

ExpoPYME 2017 ampliará oportunidad de negocios a Centroamérica

Con el fin de generar encadenamientos productivos dentro y fuera de nuestro país, la ExpoPYME 2017, dará lugar a una Rueda de Negocios en la que se encontrarán empresas tractoras con Pymes de Costa Rica y Centroamérica dispuestas a hacer negocios, gracias al asocio entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), en la edición #6 de la ExpoPYME.

 

En esta ocasión, la ExpoPYMe se diferencia por tener al alcance centroamericano y por eso se hace una convocatoria abierta  a las empresas PYME que deseen ser parte de la Rueda de Negocios que se desarrollará el viernes 07 de abril, para que se registren y se postulen al proceso de selección que realizará PROCOMER. 

 

Las Pymes interesadas deben seguir el siguiente procedimiento:

 

  1. Completar el formulario disponible. 

 

  1. Estar debidamente registrada como PYME ante el MEIC. Si la empresa aún no se encuentra registrada, puede hacerlo: completando el formulario en línea en www.siec.go.cr o personalmente en las oficinas de la DIGEPYME ubicadas en el MEIC, o en las oficinas regionales de los Cetros Integrales de Desarrollo Empresarial (CIDES). Para hacer efectivo el registro se debe incluir el formulario y cumplir dos de estos tres requisitos: el pago de cargas sociales, el cumplimiento de obligaciones tributarias o el cumplimiento de obligaciones laborales).

 

Durante la ExpoPYME 2016, se generaron 83 citas de negocios gracias a la participación de cerca de 12 empresas tractoras y 26 Pymes,. Para este año, se busca aumentar las citas de negocios y la cantidad de empresas compradoras, donde se incluirán las de nivel centroamericano.

 

El registro de inscripción finaliza el 13 de enero y una vez finalizado el proceso de selección, se estará contactando a las empresas para la coordinación respectiva.

 

Para más información puede escribir al correo gjimeneza@meic.go.cr o bien, llamar al 2549-1200.